Publicado el: 12 Feb 2018

La hostelería del Bajo Nalón lo da todo en sus jornadas del pincho

La décima edición fue presentada hoy en La Arena por el presidente de la Mancomunidad, que espera que atraiga a un buen número de visitantes el próximo fin de semana

F. Romero / San Juan de la Arena

Al mal tiempo buenos pinchos. Eso es al menos lo que pretenden los hosteleros del Bajo Nalón con el apoyo de los tres concejos, Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón.  Por décimo año los restaurantes de la comarca ponen de nuevo a prueba este año su capacidad para diseñar pinchos de lo más variado con los productos más cercanos. El Centro de Interpretación de la Ría del Nalón “Puerta del Mar”, en La Arena, acogió este mediodía la presentación de la décima edición del concurso de pinchos de la comarca. Una cita en la que participan más de 40 establecimientos de Muros de Nalón, Soto del Barco, Pravia. El evento, en el que se muestran los mejores productos locales, espera repetir el éxito de anteriores ediciones y llenar la comarca durante los días 16, 17 y 18 de febrero. El concurso está organizado por los tres consistorios de la zona, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural y Caja Rural de Asturias.
Crocanti de chipirón de La Casona (Muros de Nalón), ‘Nuestra piruleta’ del restaurante Puerto Chico de San Esteban, La Bolera 2018, de La Bolera en Pravia, ‘ramillete del trópico al ali oli’ de La taberna de Silo, en Pravia, la ‘torrija cubierta con manzana caramelizada con pasas y moscatel’, del Alto del Praviano, Wagyu Cheeseburguer del Teatrillo de Pravia o el pincho de mil sabores del restaurante praviano Mil Sabores (Pravia), son algunas de las sugerencias de los chefs en esta nueva edición, un evento que atrae a nuestra comarca a numerosos visitantes de toda Asturias.

El presidente del GDR y alcalde de Soto, Jaime Menédez Corrales, flanqueado por los alcaldes de Pravia, David Álvarez, de Muros, Carmen Arango y por el gerente de la entidad, Juan Antonio Lázaro, además de algunos hosteleros participantes, cree que esta décima edición “atraerá a un buen número de visitantes y ofrecerá a los vecinos de Bajo Nalón un fin de semana gastronómicamente atractivo”.

Menéndez Corrales expresó la “gran confianza que tenemos en nuestros profesionales, lo que se refleja en el crecimiento cualitativo de los pinchos presentados cada año y que hacen que el jurado tenga que esforzarse en sus deliberaciones para resultar ecuánimes en su decisión. Por cierto, el director de LA INFORMACIÓN DEL BAJO NALÓN  Fernando Romero será uno de los integrantes del jurado.

El alcalde de Soto considera que este concurso es “una muestra de lo que desde hace ya muchos años llevamos haciendo los tres concejos, trabajar y promocionarnos de manera conjunta bajo la denominación de Bajo Nalón, que es un punto de encuentro y reflejo de la armonía existente entre los Ayuntamientos que lo conformamos”. Además recordó que estas jornadas “son fruto del esfuerzo y el trabajo de muchas personas, especialmente de las concejalías de turismo de los tres ayuntamientos que con su dedicación han permitido que se consagre este evento”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón