Publicado el: 13 Feb 2018

Escolares de Laviana y Oviedo ganan el concurso de caligramas de Pravia

Un total de 437 alumnos de toda Asturias participaron en el certamen, convocado por el Ayuntamiento con motivo de las Jornadas de Literatura

Redacción/Pravia

Escolares de Laviana y de Oviedo han resultado ganadores del concurso de caligramas de Pravia, un original certamen literario convocado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de las Jornadas de Literatura. En total, 437 escolares de toda Asturias se animaron a presentar sus poemas pictóricos al premio, que se falló ayer por un jurado presidido por la concejala de Cultura, Valle Iturrate, y que contó con Agustín Alonso Biscayar, de la Asociación de escritores de Asturias, como secretario. Jesús Ángel García Rodríguez, pintor, y la bibliotecaria de Pravia, Cristina Jerez Prado, actuaron como vocales.

En la categoría de 8 a 10 años participaron 105 niños. La ganadora fue Telma Agudo Prendes, 10 años.
Colegio Inmaculada de Pola de Laviana. En la de 11 a 13 años, se presentaron 220 creaciones y resultó ganadora Marina Fernández González, 14 años, del mismo centro escolar. En la de 14 a 16 años se recibieron 112 obras, y el premio recayó en Irene Martínez Carvalho, 15 años, de colegio Santo Domingo de Guzmán, de Oviedo. La cuarta categoría quedó desierta. Aún está sin fijar la fecha del acto de entrega de premios.

Obra ganadora de la categoría I, de Telma Agudo Prendes

Caligrama de Marina Fernández González

Obra de Irene Martínez Carvalho

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón