Publicado el: 27 Feb 2018

Un incendio en un garaje daña 11 coches y 4 motos en Pravia

El fuego se declaró en torno a la medianoche en un edificio de cinco plantas en la calle Pico Andolinas

Los bomberos, en la calle Pico Andolinas/ T.L.

Redacción/Pravia

Los bomberos de Avilés y Pravia extinguieron de madrugada un incendio declarado en un garaje bajo rasante, en el edificio número 12 de la calle Pico Andolinas. El siniestro, que mantuvo en vilo al vecindario hasta avanzada la madrugada (los bomberos no se retiraron hasta las tres), ocasionó daños a 11 turismos, tres motocicletas y un ciclomotor, según informa el Servicio de Emergencias del Principado. La mayor parte de los vehículos resultó afectada por la caída de cascotes de la bovedilla del falso techo y sólo dos turismos y una moto resultaron dañados por las llamas.

El fuego, cuyo foco estaba en el nivel superior del garaje, se declaró en torno a la media noche. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.59 de ayer lunes. En la llamada indicaban que había mucho humo y había un fuerte olor a quemado en un edificio de cinco alturas. El humo provenía del bajo.

Los bomberos de Pravia llegaron a las doce y 11 minutos, e informaron al centro de coordinación de que el fuego estaba localizado en un garaje bajo rasante de tres plantas con 40 plazas por piso, y solicitaron apoyo, por lo que se movilizaron hasta el lugar otra dotación desde el parque de Avilés y el Jefe de Zona Centro.

“A las 00.59 horas el Jefe de Zona Centro, al frente del operativo, comunica que el incendio está confinado. Han colocado un motoventilador a la entrada del garaje para ventilar la zona. A las 02.53 horas los bomberos del parque avilesino retiran del lugar para regresar a parque y unos minutos más tarde, a las 03.08 horas, lo hacen los de Pravia”, señala el 112 Asturias.

El incendio se comunicó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que de modo preventivo envió al lugar al equipo de Atención Primaria de Pravia con una ambulancia de soporte vital básico. Como marca el protocolo también se informó a la Guardia Civil que envió varias patrullas al incidente.

Un momento de la actuación de los bomberos/Foto SEPA

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón