Publicado el: 04 Mar 2018

Sanidad descarta reforzar los pediatras para Muros y Soto

El servicio se prestará, como hasta ahora, días sueltos en ambos concejos y el resto de la semana en Pravia

Centro de Salud de San Esteban

 

Redacción / Pravia

Padres y madres de niños de Soto del Barco y de Muros de Nalón quieren más días de pediatra en los centros de salud para no tener que desplazarse a Pravia. Ha habido un aumento importante en los últimos años de niños menores de 6 años en la comarca y entienden que debería mejorarse el servicio. En La Arena el pediatra solo acude un día por semana, al igual que en Soto del Barco y dos días en Muros, el resto de la semana el servicio se presta en Pravia. Esta situación obliga a muchos padres a coger el coche para desplazarse a Pravia cuando los niños se ponen enfermos o tiene fiebre. El debate se ha suscitado en varios foros sociales de internet de la zona. Los padres no entienden que el servicio sea tan escaso teniendo en cuenta que hay más población infantil y lo achacan a los recortes de la Consejería de Sanidad del Principado. Sin embargo, ni el ayuntamiento de Soto del Barco ni el de Muros de Nalón han recibido ninguna petición o demanda de más pediatras, según confirman sus alcaldes.

El alcalde de Soto del Barco Jaime Menéndez Corrales lo planteó en el último consejo de la Salud del Hospital de San Agustín de Avilés. La contestación es que el área sanitaria estaba escasa de pediatras y que sería “muy difícil de ampliar”. Para ambos regidores, sin embargo, el servicio actual “parece suficiente”.
Muchos usuarios, sin embargo denuncian algunas carencias, como el hecho de que, por ejemplo, en agosto, cuando la población en estos concejos aumenta por ser periodo estival, no hay pediatra de guardia lo que también les obliga, en caso de urgencias, a acudir a Pravia.
Otros afirman que tiene que desplazarse a otros concejos: “tengo un bebé al que llevo a otro concejo al pediatra donde hay atención todos los días. Sería de agradecer que se mejorase el servicio”. Y otras madres, añaden que “si se ponen malos después de las 3 hay que ir al hospital directamente”.

Comentarios:
  1. Rosa dice:

    Buenos dias, tengo un bebe de un mes y es lamentable que tengo solo pediatra en san juan de la arena los martes de 13-15h es decir dos horas semanales en el mi pueblo. Lamentable solo tengo el jueves en soto y si no hay que desplazarse a pravia el resto de semana y hasta las 15h solo. Ahora que tocan elecciones y les da por asfaltar calles podian mejor invertir en sanidad y en el futuro que son nuestros peques.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón