Publicado el: 07 Mar 2018

El Principado invertirá 180.000€ en la carretera de Escoredo

Los técnicos visitan el vial para adaptar el proyecto de la Mancomunidad y asumir los trabajos, que serán licitados próximamente

Una de las zonas deterioradas de la carretera

 

F. R. G. / Pravia

El Principado arreglará la carretera de Escoredo, entre Agones y Villafría. La inversión prevista es de 180.00 euros y aprovechará el proyecto realizado por la ingeniera de la Mancomunidad de las Cinco Villas, adaptándolo a los requisitos de contratación de la administración regional. El alcalde de Pravia, David Álvarez, junto con técnicos del Principado, caminaron ayer por uno de los tramos más deteriorados. Informaron que será el Gobierno regional quien licite la obra “porque el Ayuntamiento por la Ley Montoro y el techo de gasto no puede hacerlo”, explicó el regidor praviano. Aunque no se habló de plazos para licitar la obra, desde el Ayuntamiento confían en que no se demore mucho dado que ya existe proyecto y también dotación económica.

Recientemente los vecinos de Escoredo habían pedido al Ayuntamiento de Pravia que controlara la actividad de las empresas que extraen madera en el entorno, porque “están destrozando la carretera, que ya lleva 30 años sin que se meta dinero en ella, y además cortan el tráfico cuando les da la gana para cargar troncos”. Iván García, de la asociación de vecinos San Roque de Escoredo, denuncia que la carretera que une Agones con Villafría “está cada día peor”. “Pasan tractores y camiones, y la carretera no aguanta: está llena de baches, pisada, llena de barro. Además, paran para cargar sin control alguno, y si no quieres pasar y meter el coche en la cuneta, todavía se encaran contigo”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón