Publicado el: 09 Mar 2018

Tráfico ilegal de angulas: incautan 18 kilos en Sevilla

Fueron localizados en una maleta con destino a China y se investiga su origen

Imagen de las bolsas incautadas, difundida por la Guardia Civil

Redacción/Pravia

Nueva operación contra el tráfico ilegal de angulas. La Guardia Civil intervino 18 kilos de angulas en el Aeropuerto de Sevilla preparadas para su envío a Shanghai, vía Amsterdam, e investiga por un supuesto delito Contra los recursos Naturales y Medio Ambiente a dos ciudadanos de origen asiático, a los que ha denunciado por una infracción administrativa a la Ley de Contrabando.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de marzo, cuando en el circuito de inspección de equipajes en bodega, los vigilantes de seguridad observaron que en tres maletas existían unas bolsas de plástico con líquido, y al resultarles sospechoso, lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil. Tras realizar una inspección minuciosa a través del equipo de rayos x, los guardias civiles detectaron que las maletas facturadas contenían en su interior objetos de difícil interpretación y, si bien no eran peligrosos para la seguridad aérea, debían ser identificados completamente.

Una vez abiertas en presencia de los propietarios del equipaje, se localizaron 6 bolsas de plástico en cada maleta, rellenas de agua, con botellas de hielo para mantener una temperatura contante, perfectamente acondicionadas. Las bolsas contenían ejemplares de crías de alguna especie viva, confirmándose posteriormente que se trataban de angulas, alevines de anguilas. Se investiga su procedencia.

Los titulares de las maletas; H. K-W (23 años) y W.K.S.(36), de nacionalidad china y malasia; no presentaron ningún permiso o certificado para la exportación legal de los angulas, por lo que fueron aprehendidas todas las bolsas localizadas.

Las angulas fueron trasladadas al Centro de Formación Marina y Pesquera de San Fernando (Cádiz) para su tratamiento y conservación.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón