Publicado el: 13 Mar 2018

Cerrado el programa de la Semana Santa praviana, con 5 procesiones

Las más importantes serán las de El Nazareno y el Desenclavo el Jueves y el Viernes santo

El pregón será leído este año por el sacerdote praviano Luis Marino Fernández Solís, párroco de Villamayor

El Ayuntamiento complementa la programación religiosa con teatro y actividades infantiles

Procesión del Santo Entierro en anteriores ediciones / Foto Pravia al Dedillo. Lucía Martínez

 

F. R. G. / Pravia

Ayuntamiento y Parroquia han cerrado ya la programación con los actos religiosos y culturales para esta Semana Santa. Habrá, como es tradicional, cinco procesiones en torno a la Colegiata aunque también la Capilla del Valle y la de la casona del Busto, de las que las más importantes serán la del Nazareno en Jueves Santo y la del Desenclavo el Viernes santo, según explica el párroco Miguel Ángel García Bueno.

El pregón se celebra el viernes 23 de marzo a las 20,15 horas en el auditorio José Barrera a cargo del sacerdote praviano y párroco de Villamayoir, Luis Marino Fernández Solís. Luego habrá un concierto de la banda de Pravia con la participación de la coral Santiago López. Es uno de los conciertos más importantes que afronta la banda praviana, junto al de Santa Cecilia, y lleva por título “La Pasión de Cristo”.

El Domingo de Ramos se celebra el 25 de marzo a las 12,30 horas en la Capilla del Valle con la bendición de los ramos y la primera de las procesiones acompañada de la banda de gaitas Esbardu. Posteriormente se celebrará misa en la Colegiata.

El Miércoles Santo será el 28 de marzo a las 22 horas en la capilla de la Casona del Busto con la procesión de Los Santinos acompañados por los cajistas de la banda de Pravia.

El Jueves Santo será el 29 de marzo en la Colegiata. A las 19 horas, misa de la Cena del Señor, a las 21 horas, hora santa y a las 22,30, procesión del Nazareno acompañanada de los cajistas de la banda de Pravia y Vigilia de la Adoración Nocturna

El Viernes Santo será el 30 de marzo en la Colegiata. A las 18,30 horas se celebra La pasión y a las 20,30, procesión del desenclavo, a la que acompaña la banda de Pravia. Se ha programado el canto del Miserere con la colaboración de Scherzo.

El Sábado Santo se celebra el 31 de marzo en la Colegiata. A las 8 de la mañana acto mariano y procesión de la Soledad y  alas 20 horas vigilia pascual. El Domingo de Pascua será el 1 de abril en la Colegiata con una misa a las 12,30 horas.

En cuanto a la programación cultural, el sábado 24 de marzo a las 20 horas en el auditorio representación de la obra teatral Tararí, de Valentín Andrés, por el grupo de teatro de Candamo.

El miércoles 4 de abril, a las 18,30 horas, también en el auditorio, cine infantil con ‘Coco’ y el viernes 6 de abril, a las 19,30 horas Festival Infantil Susana Show.

Desde el 15 al 31 de marzo de 19 a 20,30 horas en la sala de exposiciones de la casa de Cultura exposición de fotografía de la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza del Principado de Asturias.

 

 

Comentarios:
  1. […] Cinco serán los pasos que procesionarán por Pravia durante la Semana Santa 2018. El viernes 23, a las 20:15 horas, tendrá lugar en el auditorio José Barrera el pregón a cargo del sacerdote y párroco de Villamayor, Luis Marino Fernández Solís. El Domingo de Ramos se celebrará la primera de las procesiones. Se puede consultar el programa en el portal La Información del Bajo Nalón. […]

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón