Publicado el: 15 Mar 2018

Los bares de Pravia podrán cerrar más tarde ya esta Semana Santa

Entra en vigor la ordenanza de aplicación de horarios en festivos y espectáculos que también beneficiará a las asociaciones que organicen fiestas en sus pueblos

Unos 20 días al año, coincidiendo con diversos eventos locales, se permitirá retrasar el cierre hasta tres horas más

 

Terraza hostelera en Pravia

 

Redacción / Pravia

Esta Semana Santa los establecimientos hosteleros de Pravia podrán cerrar tres horas más tarde. Ayer entró en vigor la ordenanza municipal sobre aplicación de horarios, al publicarse en el BOPA su aprobación definitiva y no haber recibido ninguna alegación en el periodo de información pública. En torno a 20 días al año los hosteleros de Pravia podrán prolongar el cierre. La medida, que también beneficiará a los organizadores de las fiestas de los pueblos, busca regular las excepciones en el cierre de negocios públicos durante celebraciones festivas, culturales y lúdicas del concejo.

En las fiestas del Corpus Christi se permitirá ampliar el horario dos noches, del viernes al sábado y del sábado al domingo (comida en la calle). En Semana Santa, se ampliará las noches del jueves al viernes santo, del viernes al sábado y del sábado al domingo de Pascua.

El fin de semana de San Juan en las fiestas de la Fontana, las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo. También se permitirá ampliar tres horas el último fin de semana del mes de julio, en el Big Rumble Fest, la noche del viernes al sábado y del sábado al domingo.

Durante las fiestas del Xiringüelu se permitirá la noche del viernes al sábado (pregón) y del sábado al domingo (cena de peñas), mientras que en las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Misericordia y de la Virgen del Valle también se permitirá ampliar el horario.

En PraviaNea el primer y el segundo sábado de diciembre se permitirán más horas las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo.

Además la alcaldía podrá fijar un máximo de cinco días más y se permitirá la ampliación a los días correspondientes a las festividades de cada pueblo o parroquia rural, únicamente en los pueblos en onde se celebren las fiestas. Además no habrá limitaciones horarias en Nochebuena y en Nochevieja.

La ordenanza recuerda que estas ampliaciones, sin embargo, no eximen de las limitaciones legales en cuanto a la música amplificada y respecto a la emisión de ruidos.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón