Publicado el: 20 Mar 2018

Los niños de Pravia limpiarán las playas de Muros

Los Cuerviños, junto con la Escuela Carving de Surf, acudirán este sábado a recoger basura de varios arenales, si el tiempo no lo impide

 

F. R. / Pravia

Niños y jóvenes del grupo Los Cuerviños de Pravia acudirán, si el tiempo no lo impide, este sábado día 24 a limpiar varias playas de Muros. Primero recibirán una charla y verán un vídeo de la escuela de surf Carving de Muros de Nalón, ya que esta iniciativa lleva haciéndose por parte de este colectivo de surferos desde hace ya 5 años.

“No se trata de que nosotros y los niños sustituyamos al ayuntamiento en la limpieza de las playas, si no de concienciar de que hay que proteger y cuidar el medio ambiente“, explica Roberto Pire, de Carving. Después de la charla se facilitará  a los voluntarios guantes y bolsas y empezarán a recoger residuos. Dadas las malas previsiones del tiempo es posible que la actividad con los niños se posponga, porque algunos tienen tan solo 6 años. No obstante Carving llevará a cabo ese día la limpieza con su grupo y volverían a reforzarla en otro momento para los más jóvenes. En principio se van a limpiar el arenal de Campofríu, la playa de Xilo (aquí no llega el camión municipal porque no pueden acceder) y si les da tiempo Las Llanas. A estas tareas de voluntariado suelen acudir grupos de 15-20 personas. Esta es la primera vez que participan Los Cuerviños. Las personas interesadas en participar en la limpieza de playas pueden apuntarse en la biblioteca de Pravia.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón