Publicado el: 21 Mar 2018

Recogen firmas para que una calle de Pravia lleve el nombre de Ricardo Pire

La petición ciudadana destaca la trayectoria personal y profesional del praviano recientemente fallecido y su aportación a la creación de empleo en el concejo

Un vecino firma por la dedicación de una calle a Ricardo Pire

Redacción/Pravia

Una iniciativa ciudadana recoge firmas para que el Ayuntamiento otorgue una calle a Ricardo Pire, empresario y político recientemente fallecido. Los impulsores destacan la trayectoria vital y profesional de Pire, y el esfuerzo desplegado durante su vida para beneficiar al concejo de Pravia, en concreto en la creación de empleo.

Ricardo Álvarez-Díaz Pire, uno de los referentes indiscutibles de los conservadores asturianos, falleció el pasado día 14 de marzo, a los 84 años de edad. Fue fundador, junto a su primo Antonio Pedro, de Casa Pire. Su gran capacidad para negocios le hizo formar parte del grupo ALDI, llegando a ser miembro del consejo de administración de la cadena de supermercados. Fue también uno de los fundadores de Terpla.
Pero quizá su faceta más conocida es la política, como hombre clave entre los conservadores en Asturias durante la Transición y en las últimas décadas del siglo pasado. Afiliado temprano a Alianza Popular, amigo personal de Manuel Fraga y valedor de un por entonces joven Francisco Álvarez-Cascos. Fue concejal en el Ayuntamiento de Pravia, y durante la crisis que sacudió al partido en 1998, se posicionó a favor de Sergio Marqués y estuvo en los inicios de la creación de URAS, como firmante del primer manifiesto de apoyo al entonces presidente asturiano.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón