Publicado el: 25 Mar 2018

Bendición de ramos pasada por agua

Los actos del arranque de la Semana Santa en Pravia tuvieron que realizarse dentro de la Colegiata por la lluvia

Bendición esta mañana de ramos en la Colegiata / Foto de Lucía Martínez

 

Redacción / Pravia 

Pravia, al igual que otras muchas localidades asturianas, tuvo un arranque de Semana Santa pasado por agua. Las bendiciones del ramo se hicieron atechadas. En el caso de Pravia, dentro de la colegiata. Cientos de pravianos acudieron con sus ramos a la iglesia para recibir la bendición. En el programa estaba previsto que en la Capilla del Valle sería la bendición de los ramos y la primera de las procesiones acompañada de la banda de gaitas Esbardu. La lluvia cambió los planes.

El Miércoles Santo será el 28 de marzo a las 22 horas en la capilla de la Casona del Busto con la procesión de Los Santinos acompañados por los cajistas de la banda de Pravia.

El Jueves Santo será el 29 de marzo en la Colegiata. A las 19 horas, misa de la Cena del Señor, a las 21 horas, hora santa y a las 22,30, procesión del Nazareno acompañanada de los cajistas de la banda de Pravia y Vigilia de la Adoración Nocturna

El Viernes Santo será el 30 de marzo en la Colegiata. A las 18,30 horas se celebra La pasión y a las 20,30, procesión del desenclavo, a la que acompaña la banda de Pravia. Se ha programado el canto del Miserere con la colaboración de Scherzo.

El Sábado Santo se celebra el 31 de marzo en la Colegiata. A las 8 de la mañana acto mariano y procesión de la Soledad y  alas 20 horas vigilia pascual. El Domingo de Pascua será el 1 de abril en la Colegiata con una misa a las 12,30 horas.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón