Publicado el: 26 Mar 2018

Ciudadanos pide menos trabas para las parroquias rurales

El portavoz regional Ignacio Prendes acudió a Pravia a defender el trabajo de estas entidades locales

Un momento de la reunión a la que acudió Prendes en Pravia

 

Redacción / Pravia

El Portavoz de Ciudadanos (Cs) en Asturias, Ignacio Prendes, ha expresado el apoyo del partido a las parroquias rurales, por ser “un ejemplo de trabajo en el medio rural, de aprovechamiento de los recursos para generar actividad económica”.

“Hay que tenerlos en cuenta en el reparto de los presupuestos públicos y también para  permitirles que el aprovechamiento de esos recursos, como los forestales de los que son titulares, permita generar actividad económica y dotar de futuro al medio rural”, ha indicado Prendes.

En una reunión, mantenida este fin de semana junto al diputado, Armando Fernández Bartolomé y Cs Pravia con los representantes de las parroquias rurales de la zona, el portavoz de la formación liberal en Asturias ha insistido en la necesidad de “quitarles trabas para facilitar su trabajo y permitirles que el dinero que obtienen sea invertido en beneficio de las parroquias rurales, algo que con la ley de racionalización y sostenibilidad de 2013 del Partido Popular, les introducía muchas dificultades”.

 

Para el portavoz de esta formación en Pravia, Alberto Morán “es vital el funcionamiento de las parroquias rurales y que lo que quieren es proponer nuevas manera de gestionarlas”.

Por su parte el presidente de la Federación de las parroquias rurales, José Manuel García, explicó que tienen unos ingresos mínimos, y que piden al ayuntamiento que dote de una subvención nominativa en los presupuestos cada año a cada parroquia rural.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón