Publicado el: 26 Mar 2018

Podemos pregunta la Junta por los daños del jabalí en las vegas de Los Cabos

El diputado Andrés Fernández Vilanova pide por escrito que se explique porqué no se pagan los atrasos por los daños de la fauna salvaje a varias personas de la parroquia

Redacción / Pravia

El diputado regional de Podemos Asturias Andrés Fernández Vilanova ha presentado en el registro de la Junta General del Principado una pregunta por escrito al Gobierno relacionada con los daños de los jabalíes en las vegas de Los Cabos. La pregunta expresa textualmente “¿Por qué motivu nun se pagan las indemnizaciones pendientes por daños de xabaril reconocidas d’años atrás a varias personas afectadas d’esta parroquia?.

Ademas pide una respuesta sobre qué dispositivos de carácter preventivo se han utilizado hasta la fecha para evitar estos daños y cuántos van a ponerse en marcha en este momento. Pregunta también si contempla la Consejería de Desarrollo Rural cercados eléctricos, ultrasonidos o cebos disuasorios y si tiene previsto incluir la zona afectada dentro del coto de caza del jabalí.

En el mismo escrito, que entró en el registro con fecha de 16 de marzo pregunta Vilanova si van a atender las quejas de la población de la parroquia y si se van a organizar desde la Consejería batidas de control de la especie en esta zona. Además se plantea si en algún momento se plantean desde el Gobierno “alguna intervención de dinamización para fomentar, asesorar y ayudar a las personas que cultivan en esta vega con estrategias que permitan revalorizar su producto en el mercado”.

Por último se incide también en la necesidad de proteger la orilla del Nalón de la erosión y preguntan si existe algún proyecto para defender dicha orilla.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón