Publicado el: 29 Mar 2018

Los Santinos inician las procesiones de la Semana Santa

Las imágenes, que cuentan con más de 200 años de antigüedad, tuvieron que salir tapadas con plásticos para evitar que su deterioro

En Muros de Nalón y en San Juan de la Arena se celebran mañana Viernes Santo sendas procesiones del Santo Entierro y Vía Crucis

La procesión de Los Santinos / Lucía Martínez Pravia al Dedillo

L. Martínez / Pravia

Ayer salió la primera de las procesiones de la Semana Santa de Pravia. El tradicional paso de los Santinos de la capilla del Busto, salió anoche acompañado por los cajistas de la Banda de Música. A causa de la lluvia las imágenes tuvieron que salir tapadas con plásticos pues son imágenes que cuentan con más de 200 años de antigüedad y necesitan protección ya que están bastante deterioradas. Hoy Jueves Santo a las 22,30 horas en la Colegiata será la procesión del nazareno y mañana Viernes Santo a las 20,30, también desde la Colegiata, el Desenclavo y a continuación la procesión del Encuentro . El Sábado Santo habrá también procesión, la de la Virgen de la Soledad, a las 8 de la mañana.

En Muros de Nalón y en Soto del Barco las procesiones empiezan el Viernes Santo. En Muros, en la iglesia parroquial a las diez de la noche es la procesión del Santo Entierro mañana viernes. El Sábado Santo, esta misma parroquia organiza la procesión de la Soledad a las 9 de la mañana.

En San Juan de la Arena se celebra procesión el Viernes Santo, a las nueve de la noche, desde la iglesia parroquial. será un Vía Crucis con 14 estaciones que discurrirá por todo el pueblo.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón