Publicado el: 01 Abr 2018

El PP sitúa a Pravia entre sus objetivos electorales para 2019

“Pravia es un concejo de derechas, conservador y confiamos tener una candidatura que ilusione a los pravianos frente a la pasividad actual”, dice la coordinadora del partido en Bajo Nalón Carmen García de la Mata

García de la Mata (izda.) Ana Pire y otros responsables del PP del Bajo Nalón

F. R. G. / Pravia

El PP se fija entre sus objetivos electorales para las locales de 2019 recuperar la alcaldía en Pravia. Carmen Pérez García de la Mata diputada regional del PP por el Occidente y coordinadora de los populares de Bajo Nalón cree que aunque es “complicado” “está entre nuestras prioridades para 2019. Pravia es un concejo de derechas, conservador y confiamos tener una candidatura que ilusione a los pravianos frente a la pasividad del gobierno local. Sé que la Junta Local del PP de Pravia trabaja para ello”.

La diputada conservadora recuerda que en Pravia “tenemos una alcaldía heredada tras una condena del alcalde titular y ahora con un concejal liberado ausente en su trabajo desde el pasado mes de julio pero sí presente en actos del partido, sin explicación coherente alguna al respecto”.

La diputada asegura que la comarca del Bajo Nalón es una prioridad para Mercedes Fernández “cuando sea presidenta de Asturias” y asegura que si su partido gobierna en la comunidad autónoma la pasarela “será una realidad”. “El PSOE nunca creyó en ella. Guardó en un cajón el proyecto hecho por el PP hace 20 años y ahora, vuelve a decir que se hará, pero no estaba ni en el proyecto de Presupuestos para 2018. Llevan 20 años engañando a los vecinos con falsas promesas”, asegura.
Para el PP uno de los déficit de los ayuntamientos del Bajo Nalón es que no ha fomentado bien el potencial turístico: “No se ha hecho nada. Tenemos un espació único y privilegiado, la desembocadura del Nalón, a 30 minutos de Oviedo o Gijón y a 5 minutos del aeropuerto de Asturias. La citada pasarela sería una seña más de identidad para la zona, entre dos puertos de gran referencia, uno pesquero y su angula como referente gastronómico único y otro San Esteban con gran potencial industrial, turístico. Todo ello en un entorno que produce los mejores kiwis del mundo así como sus fabas, reconocidas a nivel internacional. Tiene además un gran potencial turístico.Ni ayuntamientos ni gobierno regional han mirado para esta comarca con el debido y merecido interés. Será una de nuestras prioridades”.
En cuanto a la posibilidad, como advierten algunas encuestas, de que Ciudadanos les reste votos, de la Mata cree que en Asturias esa tendencia no se mantendrá. “No podemos engañarnos Hay partidos que dicen ahora ser de centro derecha pero que todos sabemos que nacieron desde la izquierda. Aunque ahora, por conveniencia dicen ser lo que no son y cambian de discurso según sopla el viento. Asturias ya no está para más experimentos”.

Entre los principales objeticos programáticos del PP en las próximas elecciones esta ” la rebaja de la carga fiscal; se pagan muchos impuestos para a veces no recibir nada a cambio por quienes los recaudan, en este caso los ayuntamientos. No es proporcional lo que se tributa con los servicios que se reciben”, afirma la diputada popular.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón