Publicado el: 11 Abr 2018

El praviano Adrián Díaz, subcampeón de España de tiro olímpico

El joven deportista se clasificó en equipos en la copa nacional celebrada en Logroño

Adrián junto a sus compañeros de equipo en Logroño

 

Redacción / Pravia

Nueva medalla para el joven praviano Adrián Díaz. El pasado domingo se disputó la Copa Federación Nacional de Tiro Olímpico en Logroño y Adrián, junto con sus compañeros Mariano Díaz y Diego Miranda se clasificaron de nuevo subcampeones de España. El tirador praviano obtiene una vez más medalla de plata compitiendo en una categoría superior a la suya. En la clasificación general individual obtuvo un excelente 4 ° puesto lo que le sitúa en la élite de los tiradores nacionales. Le medalla de plata fue por equipos. Mariano Díaz es del Club Principado de Oviedo (categoría junior) y Diego Miranda es del club Trasona, al igual que Adrián, aunque el praviano es aún cadete pero en ciertas competiciones se les permite competir en una superior.

Adrián Díaz González, de 15 años, perdió a una familiar muy querida en 2012. Para intentar distraerle y consolarle, sus padres le llevaron a un club de tiro, “para animarlo un poco”, cuenta su madre, Pilar. De pequeño, había jugado con una escopeta de juguete, regalo de una prima de su abuela, Chelito, a la que estaba muy unido, así que no le resultó extraño probar su puntería. Era muy buena. se despertó su entusiasmo y ese mismo año se federó y comenzó a competir. Cinco años después, el joven, que reside en Pravia aunque es nacido en Laneo (Salas) se perfila como una de las jóvenes promesas del tiro olímpico nacional, tras quedar este año 10º en la categoría junior, a dos puestos de la final olímpica, y subcampeón de España por equipos.

Miembro del club de tiro Trasona, de Avilés, acumula campeonatos de Asturias, ya desde el año siguiente a empezar a competir, en la categoría de infantil. También ha obtenido excelentes resultados en las Copas Princesa. En 2015, adquirió una carabina Feinwerjbau p 800, importada de Alemania, con la que su rendimiento ha mejorado. Por ahora, su mejor palmarés lo obtuvo en 2016, cuando estando aún en la categoría de Infantil se clasificó por tercera vez como campeón de Asturias, obtuvo el 7º clasificado en la Copa Princesa y 4º clasificado en el Campeonato de jóvenes promesas nacional.
“En este año y a pesar de tener la categoría de infantil decide presentarse también al absoluto de Asturias compitiendo en junior, quedando subcampeón absoluto de Asturias individual, lo cual conlleva su dificultad ya que un infantil dispara 40 disparos y un junior 60 disparos y se presenta también a esta misma competición formando equipo con su entrenador Pedro Conrado y con el olímpico Jorge Díaz (olímpico en rio de janeiro 2016) quedando campeones por equipo del absoluto de Asturias”. Obtuvo además el récord de puntuación de Asturias en la categoría Infantil, que aún ostenta.

Este año, en 2018, ha comenzado a entrenar con el olímpico en Río de Janeiro 2016 Jorge Díaz García, que decidió endurecer las condiciones de la competición, pasándolo a categoría junior, en la que obtuvo un 10º puesto individual, a solo 2 puestos de la final olímpica.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón