Publicado el: 25 Abr 2018

Muros no cobrará ni pedirá licencia por adecentar fachadas

El Ayuntamiento promueve la rehabilitación externa de las casas de la villa y toma medidas de excepción entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre

Centro de Muros

 

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Muros de Nalón ha publicado un bando en el que informa a los vecinos de medidas excepcionales para adecentar la villa de cara a la temporada turística. “El carácter turístico de este concejo impone una especial atención a la conservación de los edificios, en cuanto a sus fachadas se refiere, para lograr que sea uno de los más bellos y mejor cuidados de Asturias”, señalan.

Por ello y para motivar una mayor colaboración del vecindario, añade el bando “se hace saber que durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, del año en curso, no es preciso proveerse de licencia municipal (salvo en aquellos edificios que tengan alguna clase de catalogación), ni abonar derechos ni tasas para la ejecución de obras de adecentamiento y pintado de fachadas”.

El Ayuntamiento espera de esta forma mejorar el aspecto externo de las casas de la villa e incentivar a los propietarios a que lleven a cabo tanto reparaciones como trabajos de repintado.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón