Publicado el: 27 Abr 2018

Cinco premios para el IES de Pravia en el Día de les Lletres

El instituto recibió cuatro premios en el certamen de teatro escolar en asturiano y otro en un corto de creación audiovisual

IES de Pravia

 

Redacción / Pravia

Los alumnos y alumnas de Llingua Asturiana del IES de Pravia están de enhorabuena. Un año más han sido premiados en varios certámenes organizados con motivo de la celebración del Día de les Lletres Asturianes. En el “V Certame de Teatru Escolar en Llingua Asturiana” han recibido cuatro premios: Primer premio a la mejor obra representada de educación secundaria por Na Corte del Rei Silo (2º de la ESO).

También obtuvieron el tercer premio a la mejor obra representada por La pantasma de la Torre d’Arango (1º de la ESO). Además reciben el premio al mejor actor de secundaria a Marcos Pérez Menes (2ºESO) por su papel de Rei Silo, en la obra Na corte del rei Silo y se premió al mejor texto original a María José Rubio Cobas, profesora de Llingua Asturiana, por Na corte del rei Silo

La gala de entrega será el jueves día 3 de mayo en el teatro de la Laboral (Gijón), a las 18:00h en un acto en el que se van a representar las obras de primaria y secundaria premiadas en primer lugar.

Además, en el  “VII Certame de Creación Audiovisual en Llingua Asturiana” han premiado el corto Hai una salida realizado por las alumnas de 3º y 4º de ESO, que recibirán su premio de manos del consejero de Educación, Genaro Alonso, en un acto con motivo del Día de les Lletres Asturianes que tendrá lugar el viernes 4 de mayo,en el instituto Víctor García de la Concha, a las 12:00.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón