Publicado el: 07 May 2018

El buen tiempo dispara el riesgo de incendio en la comarca

El Servicio de Emergencias eleva al índice 3 a los municipios de Soto del Barco, Pravia y Muros de Nalón

Las zonas de más riesgo son las de boques

 

Redacción / Pravia

Los tres concejos de la comarca tienen hoy el índice 3 de riesgo de incendios, calificado de “riesgo alto”, debido a las temperaturas altas y el tiempo soleado. Los concejos con este nivel, que es fijado por la Consejería de Desarrollo Rural del Principado de Asturias, son Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón. Solo podrán realizar quemas las personas que dispongan de autorización para ello. Las temperaturas máximas en la zona estarán hoy en torno a los 20 grados.

La jornada meteorológica de hoy será de poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas al principio, que también aparecerán en el litoral oeste de manera persistente, aumentando la nubosidad de evolución en el interior durante las horas centrales del día, con probables chubascos acompañados de tormenta y granizo en la Cordillera; al final del día aumentará la nubosidad baja hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos. Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. Viento variable flojo rolando por la tarde a nordeste y norte flojo.

Mañana la situación cambia. Estará de nuboso o cubierto, principalmente de nubes bajas y con nubes de evolución en las horas centrales, con probables brumas o bancos de niebla matinales. Chubascos dispersos en Cordillera y Picos por la tarde que podría ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en descenso. Viento del oeste y noroeste flojo en el litoral y predominio de viento de componente norte flojo en el interior.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón