Publicado el: 12 May 2018

Medalla de oro para el queso Rey Silo

La empresa radicada en Pravia alcanza el máximo galardón de quesos azules en el Salón del Gourmet de Madrid

Pascual Cabaño, de Rey Silo


                    

La nueva variedad de queso Massimo elaborado por la empresa praviana Rey Silo ha obtenido el primer premio en la variedad “queso de vaca curado” en el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2018, celebrado esta semana en el 32º Salón del Gourmet de Madrid. Otros dos variedades asturianas han obtenido sendas menciones de honor en la variedad : el queso Peralzola de La Peral (Illas) ha sido galardonado con el primer premio en la categoría de quesos azules, mientras que el Tedeyu, de Cabrales, ha merecido el segundo puesto en esa misma escala.

Pascual Cabaño, gerente de Rey Silo, considera que este es un galardón “muy importante, ya que avala el trabajo duro y la inversión arriesgada que hemos efectuado con esta variedad”. Además, también supone “un empujón más para seguir ofreciendo novedades en un momento en el que Asturias tiene mucha fuerza en la industria quesera española”, si bien “todavía nos queda trayecto por recorrer en comparación con mercados como el de Centroeuropa o Estados Unidos”.

Los premios de esta edición del certamen, la novena que celebra la feria madrileña, han supuesto un nuevo espaldarazo a la producción asturiana, en una convocatoria en la que han concurrido más de 725 variedades de queso de todas las provincias españolas.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón