Publicado el: 12 May 2018

Pravia se prepara para la mejora de su acometida de aguas

El proyecto está listo y se abre el plazo de adjudicación de las obras, que renovarán 7 kilómetros de la red entre Vegafriosa y la villa

Redacción / Pravia

La renovación de la traída de aguas que abastece a Pravia y su concejo ya tiene finalizado el proyecto de obra. Los trabajos entrarán de modo inmediato en proceso de adjudicación y licitación, con el objetivo de que comiencen “en un plazo corto, dentro de los próximos meses”, según ha especificado el alcalde, David Álvarez. El regidor ha insistido en la importancia que supone la redacción definitiva de este proyecto, del que ha manifestado repetidamente que es “una cuestión vital para Pravia y de la que llevábamos detrás mucho tiempo, porque en cualquier momento podríamos tener un problema importante con la traída”.

La actuación consiste en la renovación del conducto de fibrocemento desde la captación de Vegafriosa hasta el depósito de Pravia. En total, se renovarán 7.357 metros de conducción, que discurrirán en paralelo a la existente, salvo en los tramos en los que debido a la presencia de diferentes infraestructuras sea preciso separarse de la actual. El Gobierno del Principado ha reservado en el presupuesto regional de 2018 una partida para su renovación por importe de 360.000 euros.

En el núcleo urbano de Pravia el trazado de la nueva traída será distinto al existente, implantando una nueva tubería por la calle La Fuente hasta el Valle, donde se conectará al depósito. La renovación de la red será completa e incluirá todos los accesorios necesarios (válvulas, desagües, ventosas, etc.)

Además se implantará una nueva captación debajo de la existente, que funcione como complemento a la captación principal en los momentos de bajo caudal. El proyecto también incluye la mejora y adecuación de la caseta de la acometida existente actualmente. Respecto al depósito de la villa, las mejoras incluyen la renovación de las conducciones actuales de fibrocemento así como los accesorios y sujeciones dañadas por la corrosión.

El término municipal de Pravia se abastece de agua desde una captación existente en Vegafriosa, a través de una conducción de fibrocemento instalada en el año 1975. Se trata de una infraestructura anticuada que ha venido generando varios problemas en la red durante los últimos años.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón