Publicado el: 24 May 2018

Lastra: “Hay que ver si la pasarela es prioritaria para Asturias”

El consejero de Infraestructuras reconoce en la Junta que hay retraso en la elaboración del proyecto porque no se incluyó en el presupuesto, “pero está en el crédito extraordinario y tiene un plazo de tres meses”

Fernando Lastra, esta mañana / Armando Álvarez

 

F. R. G. / Oviedo

El consejero de Infraestructuras Fernando Lastra reconoció hoy en la Junta que no se pudo cumplir el compromiso de tener el proyecto de la pasarela sobre la desembocadura del Nalón en abril, “porque no se incluyó en el presupuesto, aunque ya están en el crédito extraordinario 18.000 euros para el proyecto”. Además Lastra matizó que el Gobierno,tendrá que ver si esta obra, que es un recurso turístico, es prioritaria para los asturianos”.

El consejero hizo estas apreciaciones en contestación a la diputada del grupo parlamentario Foro Asturias Carmen Fernández, que, tras recordar los compromisos que tenía el Gobierno con la Plataforma en favor de la pasarela y los alcaldes de Soto y Muros, finalizó su intervención gritando ¡puxa pasarela!.

Lastra matizó que no había fechas para la ejecución de las obras “porque es una obra que está pendiente de proyecto y estamos en una fase anterior. Tiene financiación del crédito extraordinario, aunque no lo tuvo en el presupuesto ordinario, por eso se retrasó”.

Carmen Fernández le pidió al consejero “valentía” para asumir sus compromisos “y no trasladar falsas esperanzas a los vecinos”. Le recordó que en octubre de 2017 les aseguró a los alcaldes de Soto y Muros que en abril de 2018 estaría listo el proyecto. “Es evidente que en 2018 las obras no van a comenzar, en el presupuesto no había partida y empieza a parecer una promesa electoral”, dijo la diputada y explicó que el 9 de junio del pasado año se había aprobado un acuerdo del parlamento a favor de esta pasarela “con la oposición de IU y Podemos y que ahora son sus aliados, lo que nos preocupa por el proyecto. ¿Traicionamos a los asturianos por ayudar a sus aliados? ¿Será un cromo de cambio con IU?”, se preguntó.

Lastra negó que llegara a compromiso alguno con la Plataforma “traté con los alcaldes. Además hay que definir el tipo de infraestructura que necesitamos. Había tres documentos técnicos y necesitábamos unificarlos. Nos dimos tres meses para ello. Fue lo que dijimos. Si hubiéramos tenido presupuesto en diciembre, en abril lo hubiéramos tenido, pero no fue así”. Para Lastra este es un tema que está en una fase muy inicial porque “todavía hay mucho que hablar, si será móvil o no, los mecanismos de gestión, quién va a a abrir y cerrar la pasarela…”.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón