Publicado el: 06 Jun 2018

Pravia ultima la plataforma web para potenciar el turismo

La empresa SIGMA, que realizó trabajos similares para el Principado, está recabando datos de todas las empresas hosteleras y hoteleras y tendrá lista la APP a finales de este mes

Casco histórico de Pravia

F. R. / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia está ultimando la plataforma web del Plan de Dinamización Turística y la app que permitirá a los turistas acceder a todos los recursos del concejo. El 15 de junio finaliza el plazo para que los negocios de hostelería y hotelería faciliten sus datos a esta plataforma digital que está diseñando la empresa Sigma, especializada en este tipo de aplicaciones y que ya ha trabajado para el Principado, especialmente en temas de senderismo, información turística y patrimonio cultural.

La empresa entregará esta plataforma a finales de junio con el objetivo de que pueda estar activa ya en julio, con el arranque de la temporada turística. Ya está recopilada toda la información sobre los recursos turísticos, en la que llevan meses trabajando. Faltaría por rematar la parte de servicios: alojamientos y hostelería. Para ello han remitido a las empresas pravianas un formulario de recogida de datos de equipamientos y servicios.

El Ayuntamiento quiere convertir este verano al concejo en “autovisitable” “en el sentido de que el turista podrá tener ante de salir de casa todos los recursos en su móvil o tablet, audio, guías y textos para realizar las visitas. Cuando el visitante llegue a su hotel en Pravia tendrá todos los recursos a mano, casco histórico, sendas, etc…

El proyecto del Ayuntamiento es poner a Pravia en el mapa del turista que visita Asturias. Se enmarca dentro del Plan de Dinamización Turística que trata de poner en orden la gestión turística y que es el resultado de dos años de trabajo. Este proyecto tiene tres ejes fundamentales, el turismo de naturaleza, el patrimonial y el gastronómico.

La plataforma web facilitará toda la información y una aplicación móvil que sirva para que los turistas puedan identificar todos los lugares de interés de la villa y el municipio. La edición de folletos y carteles completará el programa, que ha recibido una subvención de 18.000 euros del Leader que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón