Publicado el: 28 Jun 2018

El juzgado de Pravia aprobó 8 órdenes de protección en 2017

El Juzgado praviano impulsó 31 diligencias judiciales por casos de violencia de género, 10 de ellas urgentes

Casa Consistorial, que alberga también los juzgados

Redacción/Pravia

El Juzgado de Instrucción de Pravia aprobó en 2017 ocho órdenes de protección a víctimas de violencia de género, y denegó cuatro peticiones, según los datos de la memoria de actividad del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, hecha pública esta semana. El juzgado praviano tramitó 31 diligencias por violencia de género, 10 de ellas con carácter de urgencia. Según la memoria, impulsó diez juicios rápidos, en casos con autor conocido: tres de ellos fueron elevados a los Juzgados de lo Penal para su resolución, mientras que en otros tres casos denunciante y acusado alcanzaron un acuerdo de conformidad. En cuatro ocasiones no continuó el procedimiento judicial. Además, el juzgado aprobó una orden de protección por violencia doméstica (la que se produce en el hogar, pero no contra la mujer) y denegó otra, y registró 17 procedimientos por este tipo de denuncias.

 

Donde más carga de trabajo tuvo el juzgado praviano fue en la jurisdicción penal, donde registró 751 asuntos. De ellos, 151 fueron delitos leves, y 555, diligencias previas. Celebró 52 juicios rápidos, con autor conocido.

En cuanto al juzgado de Primera Instancia, que se ocupa de asuntos de orden civil, el praviano registró 439 asuntos de orden contencioso, y 82 de familia. De éstos, 23 fueron divorcios consensuados, y 19, divorcios no consensuados.

El TSJA considera “excesiva” la carga de trabajo que soporta el juzgado praviano, y cree “acuciante” resolver sus carencias.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón