Publicado el: 12 Jul 2018

Pravia, descanso de reyes

El Ayuntamiento presenta la semana que viene su nuevo logo turístico, que hace referencia a su antigua capitalidad del reino asturiano

El logo del plan turístico

 

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia presentará la semana que viene la nueva APP turística y el logo que presidirá la campaña turística del concejo, un trazo de la iglesia prerrománica de Santianes y el lema “Pravia, descanso de Reyes” en alusión a la antigua capitalidad del reino asturiano jugando con el doble sentido de que el concejo es un lugar estupendo para el descanso, hasta para un rey. El logo, que ya está empezando a utilizar el Ayuntamiento en sus redes sociales, presidirá el plan turístico que se ha ido preparando en los últimos meses.

Ha sido diseñado por la empresa Sigma, encargada de la realización de la plataforma web del Plan de Dinamización Turística y la app que permitirá a los turistas acceder a todos los recursos del concejo. El pasado 15 de junio finalizó el plazo para que los negocios de hostelería y hotelería facilitasen sus datos a esta plataforma digital.

La empresa se había comprometido a entregar esta plataforma a finales de junio con el objetivo de que pueda estar activa ya en julio, aunque la presentación no se hará hasta la próxima semana. En esta APP está recopilada toda la información sobre los recursos turísticos, en la que llevan meses trabajando. La parte que ha ralentizado más la aplicación es la parte de servicios: alojamientos y hostelería.

El Ayuntamiento quiere convertir este verano al concejo en “autovisitable” “en el sentido de que el turista podrá tener ante de salir de casa todos los recursos en su móvil o tablet, audio, guías y textos para realizar las visitas. Cuando el visitante llegue a su hotel en Pravia tendrá todos los recursos a mano, casco histórico, sendas, etc…

La plataforma web facilitará toda la información y una aplicación móvil que sirva para que los turistas puedan identificar todos los lugares de interés de la villa y el municipio. La edición de folletos y carteles completará el programa, que ha recibido una subvención de 18.000 euros del Leader que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón