Publicado el: 14 Jul 2018

“Mi intención es encabezar la candidatura del PP de Pravia”

“Los principales problemas que tenemos son la caída demográfica, el desempleo, el abandono de la zona rural y la marcha de empresas”

F. R. G. / Pravia

Miguel Angel González ‘Michel’ (Pravia, 1971), es el nuevo presidente del PP de Pravia, tras salir elegido en el último congreso local. Casado y con un hijo su formación es la de preparador físico deportivo y monitor de primeros auxilios, aunque es empleado desde hace 20 años en Terpla. Michel fue el único candidato que se presentó en el comicio de su junta local y fue apoyado por la presidenta saliente, Ana Pire. En el año que queda hasta las próximas elecciones locales de 2019 el PP se quiere preparar para recuperar la alcaldía. El nuevo presidente de los populares pravianos se postula como candidato.
-¿Siempre ha militado en el PP?
– Siempre he sido simpatizante y colaborador con el partido, nunca he militado en otros partidos y soy afiliado al partido desde el anterior mandato, momento en el que empecé a involucrarme en serio en todo esto.
– ¿Será candidato a las próximas elecciones locales de 2019 o está aún por decidir?
– Desde el pasado día 8 de junio soy oficialmene el presidente del partido en Pravia y mi intención es la de encabezar la candidatura del PP de Pravia.
– ¿Lo tiene difícil ahora el PP con la aparición de otros partidos que les disputan su espacio político como Ciudadanos que también se está organizando en Pravia?
– Creo que la dificultad mayor o menor de los partidos está en manos de la gente. Son los votantes quienes ponen a cada uno en su sitio.

 

“La gestión del PSOE se centra mayoritariamente en realizar eventos deportivos, cosa que está muy bien, pero hay otras prioridades en el concejo”


 

– ¿Que tal lo ha hecho el PSOE en el Ayuntamiento de Pravia? ¿Qué balance hace de estos tres años?
– Hay que recordar que tenemos un alcalde que no ha sido elegido en las urnas, ya que está sustituyendo a un alcalde condenado. También hay que recordar que, aunque no sea del agrado de nadie debido a una desgracia, el teniente alcalde “liberado” del PSOE lleva más de un año sin aparecer por el ayuntamiento y lo más grave es que no se da explicación ninguna al respecto por su ausencia. La gestión del PSOE se centra mayoritariamente en realizar eventos deportivos, cosa que está muy bien pero hay otras prioridades en el concejo.
– ¿Habrá cambios en el PP en esta nueva etapa que usted preside?
– Lo primero que vamos a hacer en el PP de Pravia es anteponer los intereses del pueblo a los intereses partidistas. Pravia y todo su concejo tiene que estar por encima de todo.
-¿Tienen ya oferta política concreta?
– Aún no es el momento, se verá todo en el programa electoral.
– ¿Cuáles son, a su juicio, los principales problemas que tiene Pravia en este momento?
– Entre los principales problemas que tenemos en Pravia y concejo están la caída demográfica, el desempleo, el abandono de las zonas rurales y, un caso muy reciente, la huida de empresas a concejos vecinos por la falta de liderazgo. No podemos permitir de ninguna de las maneras que una empresa que lleva años trabajando de manera estable en el concejo tenga que marcharse.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón