Publicado el: 16 Jul 2018

Mario Palacios y Lidia Pinto, campeones en el trofeo ciclista Villa de Pravia

Por equipos ganó el MMR Academy en una jornada en la que hubo una alta participación para una prueba de 62 kilómetros muy rápida

Los premiados junto al alcalde de Pravia David Álvarez / Lucía Martínez

 

Redacción / Pravia

Pravia acogió ayer domingo el IV Trofeo Villa de Pravia Gran Premio Víctor Medero Construcciones. Organizado por la Escuela de Ciclismo Santi Pérez-Mirador del Nalón, fue además Campeonato de Asturias de cadetes, tanto para hombres como para mujeres. La jornada tuvo una alta participación en una prueba muy rápida en su comienzo y bastante controlada “ya que se podía suponer que se desarrollarían dos carreras, la del campeonato y la propia del trofeo praviano”, señalan los organizadores. La carrera salía de Pravia con dirección a Cornellana, teniendo que pasar tres veces por el Alto de la Palla y una por el Alto de la Campa completando un total de 62 km.

La primera parte de la carrera estuvo totalmente controlada y en la segunda vuelta al circuito un hombre del Efrain junto a Sergio Rodríguez generaron una escapada que ponía en jaque a todo el pelotón asturiano. Con colaboración de todos los asturianos, a tan solo 10 kilómetros de meta, la escapada fue neutralizada. Con esta nueva situación de carrera Mera y Gutiérrez dieron la cara, siendo este último el que en la subida a la Campa ponía un fuerte ritmo escapándose en solitario hasta llegar a meta. Por detrás entraba Mera y Sergio se hacía con el premio de las metas volantes. Respecto al campeonato de Asturias Samuel entró como segundo asturiano demostrando la gran mejoría que esta teniendo esta temporada.

Como campeón de Asturias queda Mario Palacios, del Ciudad de Oviedo y en Féminas, la campeona fue Lidia Pinto, del Guttrans. Palacios es de momento líder del trofeo Alvemaco y challenger para mejor asturiano. Por equipos ganó el MMR Academy.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón