Publicado el: 20 Jul 2018

Alto nivel y participación récord en el Crows Battle 2018

La organización espera llegar a 750 participantes ‘populares’ porque las 125 plazas de élite ya se han cubierto

Un momento de la presentación

 

Redacción / Pravia

La batalla de los cuervos ‘Crows Battle’ 2018 se celebra los días 1 y 2 de septiembre en Pravia y, a falta de un mes, ya ha superado la participación del pasado año. De momento hay inscritos 600 atletas en esta carrera de obstáculos (un centenar más que en la edición anterior). Pero es qu, además, ya se han cubierto las 125 plazas de los corredores de élite, los atletas que asumen en solitario todos los obstáculos sin ayuda de ninguna clase. Eso da idea de que esta edición tendrá un alto nivel, con los mejores corredores del panorama nacional. Los organizadores, que presentaron hoy esta competición que ha puesto a Pravia en el mapa de esta modalidad deportiva, esperan llegar a los 750 inscritos.

El 1 de septiembre se ha organizado una charla con corredores y atletas para informar de todos los detalles del recorrido. La presencia de deportistas de élite facilitará este intercambio de información. Ese mismo día los organizadores dejarán probar los obstáculos más complicados a los participantes que quieran.

Se establecen dos recorridos, uno de iniciación de 5 kilómetros y la mitad de obstáculos y otro completo es de 10 kilómetros y unos 40 obstáculos.

Este es un gran año para el Crows Battle, explican los organizadores “hemos cogido fama y ahora mismo estamos entre los más potentes del norte de España, al haber además puntuado en el Campeonato de Europa”, señalaron. Para esta edición se está negociando con una cadena televisiva la retransmisión en directo de la prueba.

En la presentación estuvieron presentes, además de los organizadores de la competición el alcalde de Pravia David Álvarez y el espónsor principal de la carrera Higinio Iglesias.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón