Publicado el: 20 Jul 2018

FAPAR exige a Lastra que repare el hundimiento de la carretera de Los Cabos

Las Parroquias Rurales envían un escrito al Consejero de Infraestructuras para que acometa urgentemente las obras en el tramo afectado de la AS-24

Visita a los vecinos afectados de Los Cabos

Redacción / Pravia

La Federación de Parroquias Rurales (FAPAR) ha enviado un escrito al consejero de Infraestructuras Fernando Lastra en el que le piden el arreglo urgente del hundimiento en un tramo de la carretera de Los Cabos.

“Desde hace bastantes años que se produjo un desprendimiento con hundimiento en el kilómetro 4 de la AS-24 Pravia-Somao, en concreto, en territorio de la Parroquia Rural de Los Cabos, que con el paso del tiempo se ha ido agravando y afecta gravemente a una vivienda en la que produjo importantes daños en la terraza, llevando el temor y la zozobra a sus propietarios que, obviamente, desde el hundimiento y corrimiento en cuestión, no han vuelto a conciliar el sueño”, señala el escrito.

La carta se envía después de que FAPAR acudiera al lugar de los hechos. “Le aseguro que el desasosiego y la alarma imperantes en la zona y, en concreto, la de los dueños de la vivienda afectada, están plenamente justificados en la medida en que la inestabilidad del terreno es tal que en cualquier momento puede producirse un nuevo corrimiento de tierras  que se lleve el inmueble por delante con resultados fácilmente imaginables para sus moradores, que no disponen de alojamiento alternativo y, por tanto, están a merced de los acontecimientos y a su vez el corte de la carretera anteriormente reseñada”, señala el presidente de la Federación José Manuel García del Valle.

FAPAR pide “la adopción inmediata y urgente de las medidas necesarias para afianzar el terreno y cuantas otras se consideren oportunas para poner a reguardo de cualquier eventualidad la vivienda citada y, lo que es más importante, salvaguardar a sus propietarios”.

A la reunión con los vecinos afectados acudió también una representación de Ciudadanos Pravia. “Seguimos pidiendo que se cumpla el compromiso que el consejero Lastra nos dio en diciembre de 2017 que es el mismo que se le dio a la familia – Fernando y Elena-  cuya terraza se hunde. Se comprometieron a que se arreglaría en este año 2018 y no hay nada de nada”, dice Alberto Morán, portavoz de esta formación política.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón