Publicado el: 26 Jul 2018

Campaña en redes para que se agilice la Justicia en el caso Izán

El Juzgado sigue investigando y ha ampliado la instrucción hasta 18 meses ya que se han solicitado nuevas diligencias de prueba

Palacio de Bouza

 

Redacción / Pravia

Hace ya un año, el pequeño praviano Izán Álvarez Pérez, de cinco años, perdió la vida ahogado mientras disfrutaba del primer campamento de verano de su vida, en uno de los centros de mejor fama de la región y una de las primeras granja escuela de Asturias, el Palacio de Bouza. Su fallecimiento dejó devastados a sus padres, Miguel y Elena, que esperaban otro bebé, y en estado de shock a toda la comarca. Tras cumplirse el aniversario de aquella fatídica tarde, el Juzgado sigue investigando las en apariencia múltiples irregularidades que rodearon el siniestro. Así, la juez ha aprobado ampliar la instrucción hasta 18 meses, ya que se han solicitado nuevas diligencias de prueba, en concreto que se recaben más testimonios.

La lentitud en el esclarecimiento de los hechos ha puesto en pie a numerosos vecinos de Pravia y la comarca, quienes a través de las redes sociales han comenzado una campaña ‘No estáis solos’, refiriéndose a los padres del niño. El mensaje que se está compartiendo masivamente en las redes sociales recuerda que hace un año “de un terrible crimen, el fallecimiento de un inocente en manos de personas sin escrúpulos ni conciencia alguna”.

Añade el mensaje:”Es terriblemente injusto lo que sucedió e igualmente injusto es lo que se ha venido descubriendo: no tienen perdón ni los autores que guardan silencio ni los encubridores que esconden la cabeza. A esa escuela granja acudieron tantos y tantos niños… Quién iba a pensar que tan “emblemática” escuela era en realidad una casa de horrores que no tenía licencia, ni seguro de responsabilidad, ni socorristas y que los niños estaban absolutamente desatendidos?”

La iniciativa partió de una madre que llevaba también a sus hijas a este centro y que es amiga de los padres de Izán, Miguel y Elehna, que pide que se comparta el mensaje esperando que “la justicia sea justa y ojalá tengan un juez que sepa aplicarla…”

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón