Publicado el: 26 Jul 2018

Santa Catalina pedirá al Ayuntamiento mejoras en el barrio

Los vecinos se reúnen el sábado con el alcalde y le pedirán más plazas de aparcamiento, una nueva ubicación para la zona de juegos infantiles y que la limpieza llegue a todas las calles

Una acera en el barrio sin limpiar

 

F. R. / Pravia

Los vecinos de Santa Catalina (Pravia) tienen un listado de demandas para pedir al alcalde, David Álvarez, que se reunirá con ellos el próximo sábado. Consideran que el Ayuntamiento tiene “muy abandonado” el barrio. La principales demandas pasan por ampliar las plazas de estacionamiento, mejorar la zona de juegos infantiles, rematar unas obras de una avería del agua y mejorar y ampliar el servicio de limpieza en las calles del barrio.

Hace unos 8 meses se detectó una avería de agua y los operarios municipales realizaron dos catas en la calle principal. “Las taparon con gravilla y quedó sin concluir la obra y los niños si corren por allí se abrasan con la gravilla”, señalan fuentes vecinales.

En cuanto a la zona de juegos y columpios, están ubicados “en plena carretera y es un peligro”. Por eso pedirán en la reunión que se quite la caseta de la antigua asociación e instalen allí los columpios.

Una de las principales demandas es la falta de estacionamientos, especialmente en los días que en el tanatorio hay velatorios. “Cuando hay varios fallecidos los residentes de Santa Catalina se queda sin aparcamientos. Los coches aparcan sobre las aceras y rompen piedras y se meten los coches en el centro del barrio”, aseguran. El problema de falta de espacio es tal que muchos vecinos aparcan sobre las aceras de la calle principal, a pesar de que hay una señal que solo permite carga y descarga “e impiden a los niños jugar”.

Por otro lado el Ayuntamiento va a colocar una señal de prohibido estacionar en la zona en la que tiene que dar la vuelta el camión de la basura. “Nos parece comprensible pero nos quitará tres o 4 plazas de estacionamiento”.

En cuanto a la limpieza del barrio los vecinos consideran que es deficitaria. “No barren todo, solo la zona del aparcamiento y no por dentro de los edificios, que son espacios públicos. Los de la limpieza nos dicen que solo les mandan limpiar una parte y el resto tenemos que hacerlos los vecinos”, se quejan.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón