Publicado el: 27 Jul 2018

Soto del Barco financiará obras en el concejo con el superávit de 2017

El Ayuntamiento financiará con esos fondos obras en los taludes de Ranón y Riberas y el asfaltado de la Avenida del Río Nalón, Bajamar y Las Ranas en La Arena

Avenida del río Nalón, en La Arena

 

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Soto del Barco obtuvo un superávit al cierre del ejercicio de 2017 de 108.000 euros. El pleno aprobó ayer llevar a cabo distintas obras urgentes con esos fondos en Ranón, Riberas y en La Arena.

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la Cuenta General del Presupuesto de 2017, que arrojó el mencionado superávit. Por ese motivo, en la misma sesión se aprobó incorporar al presupuesto municipal de 2018 dicho superávit y destinarlo a inversiones.

Las obras que se realizarán son la contención del talud en Ranón, de carácter urgente, motivada por el desplaza,miento del colector general debido a una avería en el mismo. El importe es de 28.284 euros.

Otra de las obras que se acometerán será la contención del talud en la carretera del cementerio de Riberas como consecuencia de las últimas lluvias, que provocaron numerosos daños en dicha carretera. La obra tiene un presupuesto de 23.249 euros.

Por último, el Ayuntamiento destinará 62.417 euros en el asfaltado de la Avenida del Río Nalón, en La Arena, desde el entronque con la carretera de Ranón hasta la iglesia, ya que en este tramo existen numerosos baches y socavones. Parte de ese dinero se utilizará además para asfaltar el tramo de la calle Bajamar y en la calle de Las Ranas.

El pleno aprobó además el Plan estratégico de Subvenciones con el objetivo de fortalecer el movimiento asociativo local y colaborar en las fiestas, en la participación de jóvenes y en la promoción del deporte federado.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón