Publicado el: 01 Ago 2018

Pravia quiere volver a ser capital rokera de Asturias

Presentado el tercer festival Rock Nalón, que tendrá lugar el 1 de septiembre en la plaza de la Marquesa de Casa Valdés

Los organizadores junto al alcalde en la plaza en donde se desarrollará el festival

 

Redacción / Pravia

Pravia quiere volver a ser capital del rock en Asturias. Ya hay cartel para la tercera edición del festival Rock Nalón, que se celebra el 1 de septiembre en la plaza Marquesa de Casa Valdés, en pleno centro de Pravia. La presentación del cartel y programa tuvo lugar en el ayuntamiento de Pravia con la presencia del alcalde, David Álvarez, al que se le hizo entrega de una camiseta y de su carnet de socio de la Asociación Cultural Rock Nalón, organizadora del evento.

“Estamos encantados de colaborar con esta iniciativa y de apoyar este estilo de música. Queremos que Pravia vuelva a ser capital rockera asturiana como lo fue hace años con el Derrame Rock” expone el regidor praviano.  Desde la directiva de la Asociación agradecieron al Ayuntamiento su ayuda “indispensable para llevar a cabo el festival”. Este año cambia de ubicación y se celebrará en la Plaza de la Marquesa de Casa Valdés, justo a las puertas del ayuntamiento que se utilizará como backstage para los grupos.

Como novedad para esta edición el festival contará con doble sesión vermut a cargo de los grupos Con Botas Sucias (Tributo a Barón Rojo) desde Avilés y  Skuld  (Versiones de rock y heavy y temas propios) desde Puerto de Vega, dos conciertos que tendrán lugar en la terraza de dos locales de la villa (Le Potage y La Cueva).

Participarán 5 grupos principales “gracias a la ayuda del ayuntamiento, a los socios y al trabajo de todo el año de la asociación que son los tres pilares en los que se sustenta el festival ya que es totalmente gratuito.” expone Lorenzo Lázaro, que junto a Pedro Pravia  y Sergio Delman forman la organización del festival que este año contará en su escenario con los grupos Strikeback  (Galicia), Pandemia (Cantabria), Escuela de Odio (Cuenca minera), Trallery ( Mallorca) y Childrain (Vitoria).

El recinto, al que se podrá acceder de forma gratuita, contará con carpa, barra de bar y stands con comida. También se habilitará una zona de acampada en el polideportivo de Agones.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón