Publicado el: 02 Ago 2018

C’s pide que se amplíe 24 horas la seguridad del Xiringüelu

Alberto Morán reclama que se mantenga la vigilancia en el prau Salcéu hasta que se desmonten las casetas

Montaje de las casetas en el prau Salcéu, ayer/ Foto Lucía Martínez

Redacción/Pravia

Ciudadanos Pravia reclama que se amplíe la seguridad en el prau Salcéu hasta 24 horas después del acabado el Xiringüelu, que se celebrará el domingo, con una previsión de más de 30.000 asistentes. El portavoz de la formación naranja en el concejo, Alberto Morán, propone que se mantenga la vigilancia una vez finalizada la fiesta, “para que las peñas puedan retirar cuanto necesiten de la construcción de su caseta y así aprovecharlo en sucesivos años”.
Ciudadanos asegura además que tras la construcción de las casetas hay “un negocio ilegal” con “la venta y alquiler de bañeras, y denuncia que se suelen producir “hurtos”. “Hay peñas con poca gente y el coste de construir la caseta pasa de los 250 € por año solo en materiales, si mantenemos la seguridad 24 horas más se podrían recuperar elementos de construcción para sucesivos años, dar más calidad a las construcciones y se ayuda especialmente a las peñas con menor número de miembros”, denuncia Morán.

“Nos llegan muchas quejas de la apropiación de madera, toldos, cañizo, bañeras… que obligan año a año a los peñistas a afrontar una inversión que no está justificada cuando esto favorece, que haya gente, que se lucra y que no pertenece a estas peñas al no tener tiempo a retirar sus enseres, carteles y demás artículos que se usan para la romería praviana”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón