Publicado el: 02 Ago 2018

La agricultura y el turismo copan las ayudas Leader en la comarca

La modernización de cultivos y los alojamientos, con un hotel de cuatro estrellas, un albergue y apartamentos rurales, entre los proyectos financiados esta convocatoria

Oficinas del Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón, que gestiona las ayudas

Redacción/Pravia

Un total de 36 proyectos de la comarca de Bajo Nalón recibirán más de un millón de euros de Fondos Leader, correspondientes a la última convocatoria gestionada por el Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón. Se trata de proyectos de inversión privada para regenerar el tejido económico de la comarca, además de proyectos impulsados por entidades sin ánimo de lucro y de inversiones de ayuntamientos y entidades locales. La inversión productiva ha tenido prioridad, con 18 proyectos. Entre ellos, destacan los de modernización agraria, la industria agroalimentaria y el turismo, con la construcción de nuevos alojamientos.

Dos grandes empresas frutícolas, Feito y Joyosa y Kiwis La Isla, recibirán fondos para apoyar su modernización. En el primer caso la empresa prevé una inversión de 205.107 euros, y el Leader financiará el 42 por ciento, 86.144 euros. En la segunda, la inversión prevista es de 51.245 euros y la subvención, de 19.985 euros. También recibirá subvención, de mucha menor cuantía, una explotación agraria de cítricos, una panadería, una quesería y una empresa dedicada a la industria agroalimentaria.

En cuanto a las inversiones turísticas, se ha aprobado un proyecto para construir un hotel de 4 estrellas, con una inversión de 499.000 euros, y una subvención de 194.493 euros; la construcción de apartamentos rurales, un proyecto cuantificado en 105.186 euros, y 41.022 de ayuda: y un albergue, con 155.965 euros de inversión y 60.626 de ayuda. Se han aprobado además subvenciones para modernizar una carpintería metálica; para una empresa de servicios de mantenimiento, para un geriátrico y para una lavandería automática, además de cuatro ayudas de tique de autónomo rural.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón