Publicado el: 13 Ago 2018

Un millar de vecinos reivindican con una fiesta la pasarela

La Plataforma, organizadora de la segunda jira, critica la ausencia de los alcaldes de Soto del Barco y de Muros de Nalón

Nadadores cruzando la ría

Redacción / Pravia

Éxito de la segunda jira reivindicativa de los vecinos de La Arena y San Esteban en petición de la pasarela que una, en la desembocadura del Nalón, ambas localidades. Esta nueva edición, que se celebró en el prao de la rula de La Arena, fue organizada por la Plataforma Pro Pasarela, que criticó abiertamente la ausencia de los alcaldes de los dos concejos, de Soto del Barco y de Muros de Nalón, que, junto con el presidente del Principado y el consejero de Infraestructuras (también ausentes) habían sido invitados formalmente. De políticos tan solo acudió la diputada del PP, Carmen García de la Mata e Ismael García, único concejal del PP en el Ayuntamiento de Soto del Barco.

“Nos decepcionó que no acudieran nuestros alcaldes”, indicaron los responsables de esta iniciativa que califican de éxito esta nueva edición, tanto la fiesta como la “nadada”, ya que numerosos bañistas atravesaron la ría para escenificar simbólicamente la unión de los dos pueblos. “La reivindicación está más viva que nunca”, añadieron. Fuentes cercanas a las alcaldías de Soto del Barco y Muros de Nalón entienden que los regidores no acudan a este tipo de actos para no obstaculizar las gestiones institucionales que se están llevando a cabo para la consecución de este proyecto. Por otro lado, según ha podido saber este diario de medios municipales hay cierto malestar por la “instrumentalización política que está haciendo el PP con esta protesta”.

 

Dos momentos de la jira de ayer domingo

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón