Publicado el: 14 Ago 2018

¿Esclavos de nuestros genes?, charla hoy en el náutico de San Esteban

Organizada por la Escuela de Verano de la facultad de Turismo, será impartida por Carmen Álvarez, catedrática en la Universidad de Málaga

Carmen Álvarez

 

Redacción / Pravia

Carmen Álvarez Herrero dará esta tarde una charla sobre genética en la sede del Club Náutico de San Esteban. ‘¿Esclavos de nuestro genes?’ es el título de la charla, que será a las 20 horas y que forma parte de la VI Escuela de Verano de la facultad de Turismo de Oviedo. Carmen Álvarez, catedrática emérita de genética de la universidad de Málaga.

Esta catedrática ha desempeñado tareas de investigación, docencia y divulgación científica durante 45 años. En la última década se ha especializado en la divulgación de temas que conectan la genética con ámbitos extracientíficos como el empirismo y la espiritualidad. Álvarez defiende las terapias ‘alternativas’ como la homeopatía, criticadas por pseudocientíficas. De hecho, más de  seis universidades han cerrado sus puertas a esta práctica carente de evidencia. La propia Organización Mundial de la Salud, así como instituciones médicas internacionales, han desautorizado también esta moda.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón