Publicado el: 16 Ago 2018

Regresa la Feria de la Huerta, con previsión de llegar a 50 expositores

La cita incluye entre sus novedades la venta de producto agrícola al por menor y nuevas categorías en el concurso

El alcalde, los ediles y varios participantes en la feria, posando en Pravia con el cartel del festival

 

F.R. -Redaccion / Pravia

La Exposición Regional de Hortalizas, Frutas, Flores, Plantas  y Licores de Pravia, conocida popularmente como “El Festival de la Huerta” llega a Pravia los próximos días 24, 25 y 26 de agosto. Esta edición, la 46, ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por el alcalde, David Álvarez y los concejales de las áreas vinculadas al evento. Álvarez señaló en primer término que el festival, un clásico del verano praviano, sigue la línea trazada hasta ahora ampliada con diversas novedades.

Entre ellas, el alcalde destaca la de “atender una petición que llevábamos tiempo recibiendo”, consistente en la opción de compra de productos de los expositores concursantes, para lo cual “se habilitará una zona a este fin en el recinto”. Este será, como viene siendo habitual, el pabellón polideportivo del IES, que este año además concentrará la totalidad de actividades programadas de la feria. El comienzo de la misma está fijado para el día 24, viernes, teniendo lugar la apertura a las 8 de la tarde. La feria cerrará a las 10 de la noche y al día siguiente, sábado, abrirá ininterrumpidamente de 10 de la mañana a 10 de la noche. El domingo el horario será matutino unicamente, abriendo también a las 10 y concluyendo a las 13 horas, momento en el que se realizará la entrega de premios. Estos incluirán nuevas categorías, ya que la feria, según expresó el regidor, se abre este año “a la oferta de licores tradicionales” tal y como refleja el propio título del evento, y “añadiéndosele también la categoría de plantas medicinales y aromáticas” como productos con pleno derecho a concurso.

El regidor señaló que el objetivo de esta edición está en llegar al medio centenar de expositores, señalando que “ya hay más de treinta participantes inscritos” y que la previsión es factible. De hecho, se recordaron las bases, que estipulan que la participación está abierta “a agricultores, profesionales, cooperativas agrícolas y asociaciones vecinales de toda Asturias”, con la única condición de que sus productos “sean de cultivo o manufactura propios”. En este sentido, Alvarez recordó que las categorías a concurso incluyen producto hortofrutícola, flor cortada, flor viva, planta aromática y medicinal, conservas y licores artesanos.

Tras la presentación, el alcalde y los ediles, en compañía de algunos de los inscritos en la feria, recorrieron el mercado de la villa, que se celebra hoy jueves. El viernes 24 será la fecha de reencuentro, esta vez con la Feria de la huerta en su esplendor,

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón