Publicado el: 20 Ago 2018

Un accidente con un herido corta el tráfico en la AS16 en Riberas

El aparatoso choque entre un turismo y una grúa obliga a desviar el trafico por La Fallona y Los Veneros

El turismo siniestrado esta mañana, en la AS16 (Foto: Ayto. Soto)

 

Redacción / Soto del Barco

Un aparatoso accidente de tráfico, en el que se han visto implicados un turismo y un camión grúa, ha motivado el corte del tráfico en la AS16, a la altura de Riberas (Soto del Barco). El siniestro se ha saldado con un herido de consideración y el corte de la vía ha motivado prolongadas retenciones en la zona durante la mañana.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, alrededor de las 9:50 horas. Por razones que no han trascendido, el turismo impactó contra la grúa al encarar la recta que da a la localidad. El conductor, que se hallaba atrapado por las piernas en el interior del turismo, hubo de ser excarcelado por los bomberos, tras lo cual se le procedió a valorar el alcance de las heridas sufridas en una UVI móvil desplazada al lugar de los hechos. El examen de los facultativos determinó que presentaba un politrauma y contusiones, por lo que ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

El siniestro, en el que el turismo ha quedado destrozado como puede verse en la fotografía adjunta, ha ocasionado largas retenciones, por lo que la Guardia Civil y la Policía Local de Soto procedieron a desviar el tráfico por las vías adyacentes de La Fallona y Los Veneros (Carreteras AS318 y SB2).

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón