Publicado el: 01 Sep 2018

Riesgo máximo de incendios en la toda la comarca

La alerta registrada es de nivel 5, y el calor seguirá en la comarca hasta el martes, en que la AEMET prevé regresen las lluvias y una sensible bajada de temperaturas

Zona boscosa en Soto del Barco (foto: R. B.)

 

Redacción / Soto del Barco

El repunte de temperaturas de las últimas horas, unido a la ausencia de lluvias en las predicciones meteorológicas, dispara este fin de semana el riesgo de incendios forestales en Asturias. El Gobierno del Principado eleva al nivel 5 (extremo) durante toda la jornada de hoy y, al menos, hasta la tarde de mañana domingo, de manera que se prohíbe la quemas en toda la comarca. Desde la Consejería de Presidencia se insiste en el respeto estricto a la medida, ya que la quema de rastrojos por encima de un riesgo 3 conlleva multas, y en la situación de hoy incluso puede conllevar procedimientos penales.

En toda la comarca del Bajo Nalón se están registrando temperaturas que, hasta últma hora de la tarde de hoy, no bajarán de los 25 grados. En lo tocante a las playas de Muros y Soto, no se registran mareas de arrastre está permitido el baño en las zonas marcadas para ello.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón