Publicado el: 03 Sep 2018

Éxito en el Crows Trail de Pravia con 715 participantes de España, Portugal e Inglaterra

Asier Landart y Gabriel Bastod se alzan con los primeros puestos en categoría competitiva, y el público asistente se volcó en el seguimiento de la prueba por todo el trazado

Los ganadores, ayer en el podium (Foto: Paula ERa)

Redacción / Pravia

El ebroker Crows Battle Trail de Pravia, que este año va por su tercera edición, registró ayer su máxima cota de convocatoria hasta la fecha, con 715 corredores participantes en la carrera. Una cifra en crecimiento para una prueba agreste que, partiendo del centro de Pravia, rodea la villa, sube al pico Cueto, baaó por el prao Salcéu e hizo una tramo paralelo el Nalón hasta Agones, regresando por la carretera de Cañedo al punto de meta en la villa.

En la tanda competitiva, se alzó ganador en la prueba de de 10 km el vasco Asier Landart Etxeberría, del equipo Denontzat, que cubrió el trazado en un tiempo de 00:54:34, seguido de Jesús Montoto Vázquez, del Vengadores Be One, con una marca de 00:54:44. Alberto Dos Reis González, del mismo equipo, fue tercero con 00:59:25, en una categoría en la que compitieron 79 corredores.

En la categoría de starters, el primer puesto fue para Gabriel Bastod Barreiro, del Cross Training Vigo, con un tiempo de 01:24:20, seguido de Carlos Real Estévez, del  D10 Fitneness Team OCR, con 01:47:12, y de Juan Manuel Cobo Díaz, del Be One Canyon, en tercer puesto y con una marca de 01:49:21. En esta categoría tomaron parte en la prueba 29 corredores.

En lo tocante a las pruebas populares, en las que la colaboración entre los corredores ayudándose en los tramos de mas dificultad es el rasgo distintivo, los recorridos se dividieron en sendas pruebas de 10km y 5 km. Igor Prieto Jamart se alzó con el primer puesto en la individual de 10 km, mientras Miguel Sánchez Remeseiro hizo lo propio con la de 5 km. En la modalidad equipos populares o parejas, en la prueba de 10 km ganó Pablo Gutiérrez Ascariz , y en la de 5 km, Nuria Iglesias da Silva.

Guzmán Menéndez y Emilio Suárez, del Club deportivo Gruman, organizadores de la prueba , se manfiestan “muy satisfechos” ante el eco recibido por una prueba “muy bonita, porque combina ciudad, campo y monte, en un recorrido con gran variedad de escenarios y tramos de distinta dificultad”. Ambos organizadores destacan que la convocatoria de participantes, que congregó a corredores procedentes no solo de España, sino también de Portugal e Inglaterra, es una garantía de futuro, “ahora que lo normal es que las carreras pierdan convocatoria, nosotros hemos pasado de los 500 particpantes de 2017 a los 715 de este año”, insisten con entusiasmo. A eso se suma “la abundancia de público, no solo de Pravia, sino los que traen los propios corredores”, que Menéndez estima “un mínimo de mil visitantes”.

Comentarios:
  1. Marian Rachita dice:

    Señor periodista mire por favor la foto y luego escriba su articulo.En la foto hay podium de chicos y de CHICAS .Este es un deporte donde las chicas y los chicos ponen el mismo esfuerzo .Me INDIGNA el hecho de que no hay ninguna palabra hacia las chicas.O lo hace bien o no hace el artículo .Un saludo

    • La Información del Bajo Nalón dice:

      Marian: en la foto hay ganadores y ganadoras, y ponemos la primera palabra porque la terminación “es” en plural incluye, según la RAE, tanto al género masculino como al femenino. Nos atenemos a ello, y si se siente indignada puede dirigirse a ellos (http://www.rae.es/formulario/contacto) y manifestarles su enojo. También le recomendamos que se tome la molestia de leerse la noticia, donde sí mencionamos el nombre de las personas ganadoras independientemente de si son mujeres u hombres. Lea primero, luego juzgue, si es tan amable. Y por último: si quiere encontrar machismo (o algo parecido) entre los periodistas que hacemos este diario, como se deduce de sus maneras, lamentamos decirle que los está usted buscando en el lugar equivocado. Muchas gracias por su comentario.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón