Publicado el: 04 Sep 2018

Pravia señalizará su ruta jacobea a partir de este otoño

El concejo tiene localizados tres pasos históricos del camino por el municipio, y una vez concluido el estudio, remitirá a Patrimonio su propuesta de señalización

La Colegiata y el parque Sabino Moutas, centro del paso del camino por Pravia

 

 

Redacción / Pravia

El Camino primitivo de Santiago a su paso por Pravia tendrá en octubre sus trazados definidos. Así lo expresa el alcalde, David Álvarez (PSOE), que añade que “el trabajo de documentación está ya muy avanzado, de modo que podremos elegir, siempre desde el respeto a la historia, la ruta que mejor se ajuste a los intereses del concejo y de los peregrinos que acudan“. De este modo “una vez que tengamos ese informe, trasladaremos a la Dirección General de Patrimonio las conclusiones, que tendrán toda nuestra colaboración para señalizar y acondicionar el camino por nuestro municipio“, añade el regidor. De momento, se ha constatado la existencia de tres variantes distintas de la ruta, con la posibilidad de que no sean las únicas existentes.

La ruta jacobea tiene más de 50 kilómetros de trazado por la comarca del Bajo Nalón, según un estudio dirigido por la Consejería de Cultura, que detalla tanto las infraestructuras actuales como los restos medievales que recorrían los primitivos peregrinos a Santiago desde los siglos XII y XIII, recogidos a través de textos de época como el Codex Calixtinus y otras fuentes de la Edad Media. Pravia, además, lleva desde comienzos de año elaborando propuestas para su inclusión de derecho en la ruta del Camino Primitivo. Los resultados de este trabajo de documentación, que según el alcalde “lo está desempeñando personal de la Universidad de Oviedo”, serán además “determinantes para concretar esta propuesta”, añade el regidor.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón