Publicado el: 05 Sep 2018

“Se abren las puertas para disfrutar de unas grandes fiestas”

El mimo Carlos Martínez pregona con su arte El Cristo de Pravia en un salón abarrotado de vecinos

Carlos Martínez en plena interpretación durante el pregón / Fotos de Lucía Martínez

Lucía Martínez / Pravia

El salón de plenos del ayuntamiento de Pravia se quedó pequeño para escuchar el pregón de las fiestas del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Valle de boca del mimo Carlos Martínez, conocido intencionalmente.
Recordó su infancia en Pravia y a su familia e hizo un pregón ameno y agradable, en el cual trazó un pequeño recorrido por su trayectoria profesional: anécdotas que arrancaban una sonrisa en los allí presentes.
Cómo él mimo dijo la profesión de “mimo” “es la más silenciosa, pero al mismo tiempo la que más transmite, pues el significado de dicha palabra, suele conllevar cariño. El mimo de una madre, el mimo de un hijo, el mimo a un amigo…”
Cuando terminó su pregón, antes de dar el chupinazo de salida a las Fiestas de El Cristo, quiso hacerlo como lo que es, como un gran mismo, haciendo una pequeña actuación en la que parecía que estaba encerrado entre cuatro paredes hasta que encuentra la llave que abre la puerta y así: “ se abren las puertas para disfrutar de unas grandes fiestas”.
A continuación el alcalde de Pravia David Álvarez le hizo entrega de un cuadro con un motivo paisajístico del concejo como agradecimiento y él devolvió el detalle haciéndole entrega de un pack de 4 vídeos, con sus actuaciones.
A continuación Música Sofá volvió a llenar el patio del ayuntamiento, con su maravillosa música y sus fantásticas voces.

Por la noche la primer verbena con Panorama en la celebración de su 30 aniversario en la Plaza del Conde de Guadalhorce. La jornada ya había comenzado a las 10 de la mañana en el Prao Salcéu con la apertura del recinto del I Concurso de ganado vacuno Fiestas del Cristo.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón