Publicado el: 06 Sep 2018

Alberto Cuervo vence en el XIII torneo de golf Bajo Nalón

En la prueba, celebrada el fin de semana en Los Balagares, Ángel Fernández Mendez se clasifica con el primer Open y José Martín Blanco en hándicap

Los ganadores y participantes, en la cena de entrega de premios

Redaccion/ Soto del Barco

El campo de golf de Los Balagares acogió el pasado fin de semana la décimotercera edición del torneo de golf Bajo Nalón, que se jugó en modalidad individual, con clasificaciones separadas para nacidos y residentes en los concejos de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón y abierto para el resto de jugadores.

El torneo del Bajo Nalón es una de las citas fijas anuales de los aficionados y por ello su participación alcanzó los cerca de 140 jugadores, que desplegaron un gran juego, llegando a bajar su hándicap más de treinta de los inscritos.  El vencedor absoluto del torneo fue el sotobarquense Alberto Cuervo, que firmó una tarjeta con 73 golpes, cuatro bajo par al jugar con hándicap siete, «Jugué bien en general pero lo mejor fue el approach y el putt, para arreglar el irregular juego largo» comentó Alberto.

En la clasificación reservada a los jugadores del Bajo Nalón, la clasificación fue: 1º, José Martín Blanco. 2º, José Antonio Manga. 3º, Luis Joaquín Alonso Tamargo. 4ª, Ana Julia Álvarez Brea. 5º Luis Óscar Alonso Noval. Armando Campa, Dulce García Llamas y Javier Pichel Gómez, fueron los vencedores de los concejos de Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco, respectivamente.  Ana Calleja fue la primera dama y Antonio Salinas el primer sénior. Carmen Claramunt y José Luis Fernández Bahamonde mejores máster sénior.

En la clasificación Open los vencedores de Primera categoría fueron: 1º, Ángel Fernández Méndez, 2º, Álvaro Postigo. 3º, Jaime Corrales. 4º, Eduardo Cueto. 5º, Francisco Bernardo García. En Segunda categoría: 1º, Carlos Iván García, 2º, Bernardino González, 3º, Juan Antonio Alonso Manrique. 4º, Vicente Velasco. 5º, Juan Manuel Muñoz. Primera dama: Marina Acuña y primer sénior Jairo Sandoval. Las bolas más cercanas a los hoyos 2 y 11 fueron para José Manuel García Antuña y Fernando Floriano, respectivamente.

Al finalizar el torneo se procedió a la entrega de trofeos y premios, realizados por el artista Gerardo Pérez Miranda, utilizando maderas recogidas de las playas del Bajo Nalón y una base de piedra de la playa del Garruncho, en el restaurante Puerto Velas de San Esteban de Pravia, en una fiesta donde se realizó un gran sorteo de regalos y posterior fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón