Publicado el: 06 Sep 2018

El paro aumenta el el Bajo Nalón durante el mes de agosto

Las cifras, aunque son testimoniales, registran un saldo negativo del que solo Muros se salva con un ligerísimo aumento de tres personas que abandonan la situación de desempleo

Imagen de una oficina del SEPE en Asturias

 

Redacción / Pravia

La comarca del Bajo Nalón no ha tenido un agosto de aumento sensible de población activa. Más bien al contrario, aunque las cifras de personas que entran en situación de parados, en lo cuantitativo, son igualmente anecdóticas. El Servicio Publico de Empleo de Asturias registró el ultimo mes un aumento de 9 nuevos demandantes en Pravia y 5 en Soto del Barco, en un mes en el que Asturias entera ha experimentado un aumento del 0,44% más de personas en desempleo, hasta un total de 68.293 parados en toda la región.

Por contra, aunque igualmente en una tesitura testimonial. Muros ha registrado un repunte en nuevos trabajadores con empleo. Tres personas, a la luz del informe del SEPE, han abandonado el paro en agosto. En total, el Bajo Nalón tiene registradas 971 personas en paro, 11 más que en el mes de julio.

Por sectores, el paro se ceba sobre todo en el sector agrícola y la construcción, y la inestabilidad por sexos es notoria: durante el ultimo año, las inscripciones como demandantes de empleo registran más mujeres como nuevas que hombres en los tres concejos. De los 117 parados de Muros (el concejo con menos habitantes y con menor población activa, además), 51 son hombres y 66 mujeres; en Pravia, de un total de 602 desempleados, 265 son hombres y 337 mujeres ; y en Soto, que registra 252 desempleados, 107 son hombres y 145, mujeres.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón