Publicado el: 07 Sep 2018

Los pequeños rememoran la Edad Media de Pravia en su día de las fiestas

El Pabellón del IES se convirtió esta tarde en la Corte del Rey Silo, con los más pequeños disfrazados de época medieval y disfrutando con los hinchables, el baile y una merienda

El desfile de esta tarde, en el polideportivo del IES de la villa. (Foto: Lucía Martínez)

 

Lucía Martínez / Pravia

El día de los niños, una fecha tradicionalmente reservada para los más pequeños en el calendario de las Fiestas del Cristo y el Valle, se ha teñido hoy de aspecto medieval en el pabellón del IES de la villa. Así, entre hinchables y juegos de todo tipo, los más pequeños se han disfrazado de reinas, reyes, caballeros y cuervos haciendo alarde de sus mejores trajes y rememorando la época del rey Silo, que puso a Pravia en el mapa de la historia durante el siglo IX, en que la villa fue capital del reino de Asturias.

Tras el desfile los más pequeños disfrutaron de una merienda, baile y juegos en diferentes tipos de hinchables dispuestos, para el disfrute de todos, niños y mayores.

El programa de las fiestas continúa esta noche con Jaime Urrutia, ex líder de Gabinete Caligari, que ofrecerá un concierto con Los Corsarios en la plaza del Conde de Guadalhorce, a partir de las 12:30 horas.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón