Publicado el: 08 Sep 2018

El regreso de la última feria tradicional de ganado en la comarca

El valle de Arango inicia mañana el programa de actos de la Feria de Puente Vega, que se extenderán hasta la noche del martes

La feria de Puente Vega, en una edición anterior (Foto: R. B.)

 

Redacción / Pravia

Puentevega, en Pravia celebra mañana domingo y hasta el martes su Feria de Ganado, la última de corte tradicional que se sigue conservando en toda la comarca del Bajo Nalón, como tienen a gala de recordar, con justicia, los habitantes de este núcleo del Valle de Arango, en el sector occidental del concejo . Los actos comienzan mañana domingo a las 12 del mediodía con el repique de campanas y lanzamiento de voladores, abriendo la fiesta que, por la tarde, tiene reservado el programa para los más pequeños con la pequecarrera, los juegos tradicionales y sesiones de animación.

A partir de las 19:30, tendrá lugar la carrera solidaria, con un recorrido de 8 kilómetros a través del por el valle de Arango, y ya de noche, a las 23 horas, Juanjo y sus Teclados amenizarán con baile la verbena, en el prao de la fiesta.

El lunes 10, Puentevega se tiñe de tradición con la propia Feria de Ganado, que desde la mañana acogerá la llegada de reses de Pravia, Salas, Cudillero, Valdés, Tineo y otros concejos cercanos. También habrá una prueba de bolos en el área acondicionada al efecto. A las 14 hora se procederá  ala entrega de premios de la feria y por la tarde, tendrá lugar otro momento esperado. La carrera de cintas a caballo y el arrastre de bueyes, respectivamente a las 18:30 y 19 horas. La romería estará amenizada este día por las orquestas Trébol y Cuarta calle, a partir de las 21 horas.

El martes concluyen los actos, con misa solemne en el prao de la fiesta a las 13 horas, seguida del vermu musical que protagonizará Gabi Gonzalez. Por la tarde, habrá campeonato infantil de bolos y el habitual reparto del bollo, mientras que la romería-verbena de cierre contará con las actuaciones de Charleston Big Band y Orquesta Tango, desde las 21 horas en adelante.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón