Publicado el: 10 Sep 2018

El éxito del 57 Descenso en canoa del Narcea culmina las fiestas de Pravia

Mas de 250 niños participaron en la prueba matinal de promoción, previo a una edición en la que el río se llenó de público asistente y participantes en las distintas categorías de K1, K2 y C1

Participantes y premiados en las categorías menores del club anfitrión, ayer. (Foto: Facebook Club Los Cuervos)

 

Redacción / Pravia

Exito de público y participación en la 57 edición del Descenso en Piragua del Narcea. Ese es el veredicto del Club Los Cuervos, organizador del evento deportivo en comandita con la Federación Asturiana de Piragüismo, y con el que ayer concluyeron los actos programados dentro de las fiestas del Cristo y el Valle de Pravia de este año.

La mañana registró desde primera hora abundante movimiento en el curso bajo del río. Y es que cerca de 250 niños tomaron parte en el VIII trofeo de promoción Caja Rural, con el que a partir de las 11:30 los piragüistas de ambos sexos y edades inferiores participaron en la jornada deportiva. El trazado fluvial comprendido entre el puente de Quinzanas y el de Peñaullán, fue un concurrido preludio a la paellada colectiva celebrada en el prau salcedo a mediodía, justo antes de la prueba estrella de la jornada.

Así, a las 17:30 de la tarde, desde el puente de Cornellana fueron partiendo lops competidores recorriendo una distancia de 14 km. Al final, el resultado dio como dominadores absolutos a los palistas locales José Ramón Menéndez y Guillermo Pérez, que vencieron en categoría senior K2 masculina. Luis Antonio Prieto y Borja Iglesias ganaron en la categoría master K2, mientras Iván Covián Gómez y Juan Carlos Posada, respectivamente, se alzaron con los puesto ganadores en senior y master masculino individuales. Alberto de la Vega obtuvo asimismo el primer puesto en junior K1.

Por su parte, en los recorridos de 4.500 metros los puestos de honor fueron para Mariana García Menéndez (senior femenino K1), Diego Fernandez Bedia (cadete masculino K1), Miguel Isla Campo (cadete masculino C1), Andrea Rodriguez Alonso en la individual cadete femenina (4.500 metros), Tomás Blanco López (Senior masculino C1), Marina Martinez Avello (infantil femenina K1) y Lucas Álvarez Álvarez (Infantil masculino K1).

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón