Publicado el: 12 Sep 2018

Muros destina 16.000 euros a ocio infantil y de tercera edad

Un parque infantil en la localidad de Era y la ampliación de la zona de gimnasia para adultos en San Esteban se suman a las mejoras en las gradas del campo de futbol del Muros Balompié

Zona de gimnasia en San Esteban. Al fondo, el parque infantil (Foto: Ayto. Muros)

Redacción / Muros

El Concejo de Muros acaba el verano con nuevas infraestructuras de ocio infantil. Por un lado, en el pueblo de Era, situado sobre la ladera que da a la carretera N-632, se ha construido un nuevo parque para los más pequeños, equipado con columpios y dispositivos de juego. Además, en San Esteban de Pravia se han renovado algunos de los columpios de la zona infantil de juegos, que presentaban deterioro, a la vez que se ha aumentado el espacio de la zona de gimnasia para la tercera edad, colindante con ese parque, ubicado junto al puente de acceso a la estación de Feve, en la calle Casto Plasencia. Esta zona la ocupaba hasta hace seis años una terraza vallada con bancos, que desde entonces se ha reaprovechado en este nuevo uso con aparatos de gimnasia estática.

La inversión en estos dispositivos suma un total de 16.000 euros. Además, en el ámbito de Deportes, el Ayuntamiento ha emprendido las obras de reforma en las gradas del campo de fútbol del Muros Balompié, que ya han entrado en servicio. Adicionalmente, campo de futbol de La Junquera, en San Esteban, también contará con otras mejoras que afectarán al bar del recinto deportivo, y a la colocación de relleno y césped en la zona de entrenamientos. Desde la concejalía de Deportes se prevé que las mejoras en La Junquera estén concluidas en el plazo de unos diez días. Las inversiones en ambos recintos deportivos alcanzan los 31.000 euros.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón