Publicado el: 19 Sep 2018

El CD Soto del Barco reivindica el campo de fútbol de hierba sintética

El alcalde dice que “la pelota” está en el tejado del Principado desde hace años “porque el Ayuntamiento no tiene recursos para financiar los 400.000 euros que costaría”

Pancarta desplegada en el último partido / CD Soto del Barco

 

F. R. / Pravia

El partido del pasado domingo entre el Navia y el CD Soto del Barco comenzó con el despliegue de una pancarta reivindicando un campo de hierba sintética para Soto del Barco. Es una vieja exigencia que se remonta a hace casi una década pero que sigue pendiente. En el Ayuntamiento tienen claro que esta demanda es inviable si no hay apoyo del Principado. De hecho el Ayuntamiento remitió a la consejería de Deportes en 2010 un proyecto para mejorar las instalaciones valorado en 400.000 euros, una cantidad que el Consistorio no puede afrontar en solitario. “Nosotros, si el Principado financia parte, podríamos llegar hasta el 30% o 40% de la aportación, pero últimamente el Gobierno regional financia macroproyectos deportivos y se olvida de los ayuntamientos pequeños” explica el alcalde.

“Llevamos años esperando por esa subvención, pero se financia en función de la población, y con 3.900 habitantes no nos contemplan”, añade el regidor sotriano quien recuerda que tienen un presupuesto de 2 millones de euros limitado por el techo de gasto. “Es la pescadilla que se muerde la cola”, explica, y rechaza que pueda ser financiado por la Mancomunidad “porque este tipo de inversiones no le corresponde a esta entidad”.

En el partido, los dos equipos dedicaron el primer minuto y los goles a la memoria del pequeño Manuel Barrera, fallecido el pasado mes de agosto con solo 9 años, tras una dura lucha contra la leucemia.Al partido acudió su madre, Jessica González.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón